Con los Nacionales vuelve a Laja el Canotaje en “La Señoraza”

La gran fiesta del Canotaje en 2 días, se vivió en Laja con los Campeonatos Nacionales en Menores, Cadetes, Junior y Senior.

A pleno la familia del canotaje estuvo presente en los 2 días de competencias intensas que se vivieron en la pista de velocidad habilitada para esta ocasión, con los nacionales respectivos para jueves y viernes de competencia. Un reencuentro entre amigos, que pocos días antes compitieron en Quillón.

Así se dieron cita los mejores palistas en las distintas series, en menores y cadetes de la primera jornada del jueves, en tanto el viernes fueron los junior y senior quienes llegaron de diversas regiones del país, y se dieron cita en la laguna La Señoraza en especialidades de kayak y canoa individual, para las distancias de 200, 500 y 1000 metros.

El primer día de competencias contempló las series más jóvenes y algunos de los mejores resultados fueron en el K1 Menor varones 1.000 metros, primero fue Jonathan Campos (Talca), seguido de Benjamín San Martín y Jerson Valenzuela (Nueva Imperial). En tanto que en el K1 Cadete varones 1000 metros, ganador fue Benjamín Fuentes (Talca), a quien escoltaron Felipe Solís (San Pedro de la Paz) y Joaquín Pulido (Laja).

En las damas, el C1 Cadete damas 500 metros tuvo como ganadora a Valentina Cornejo (Constitución), mientras que en el K1 Cadete damas 500 metros ganó Carolina Silva (Constitución).

En tanto el segundo día de competencias fue con aroma olímpico con la presencia de una de las chilenas clasificadas a Tokio, Karen Roco Aceituno, quien se robó las miradas y en primera instancia manifestó estar feliz de competir en Laja nuevamente.(Revisa nota)

Los mejores resultados para Biobío fueron en las categorías adultas. Paula Gómez (San Pedro de la Paz) consiguió plata Sub 21y bronce Senior en el C1, Miguel Valencia se colgó el oro en el K1 200 metros, y Felipe Solís alcanzó la plata juvenil y el quinto puesto general en el K1.

A ellos, se sumaron los lajinos, Daniela Castillo (plata Sub 21 y bronce senior en K1); Camilo Sandoval (oro Cadete); Eduardo Aguilar (bronce en el C1 Cadete), y Joaquín Pulido (bronce Cadete). Y en tanto de Santa Juana, Jeanareth Valenzuela, que fue cuarta en K1 200 y plata en K1 Senior.

Por su parte plena satisfacción fue lo expresado por el presidente de la Federación Chilena de Canotaje, Rodrigo Torres. “Estos campeonatos ha sido un éxito. Hubo mucho trabajo detrás para poder cumplir con todos los protocolos de la autoridad de salud y tuvimos una competencia que estuvo a la altura de torneos internacionales. Estamos muy contentos de ver el retorno del canotaje y esperamos poder continuar con las competencias, siempre con las más completas medidas de seguridad, tanto para los deportistas como para la organización”, indicó.

Karen Roco Aceituno visita olímpica en La Señoraza

Con ocasión de los nacionales en Laja una de las visitas que robo miradas y admiración, fue la integrante del Team Chile Karen Roco, quien esta clasificada para defender a Chile junto a su compañera de embarcación en c2 500 María José Mailliard, esta última y quien a representado a Laja, no estuvo presente en las competencias.

Pero si se tomo un momento Karen de la extensa jornada para conversar brevemente con BIOBIODEPORTIVO y esto fue lo que dijo;

Karen Roco y breve nota con BIOBIODEPORTIVO.CL

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *