Hoy la ANFP y Bienes nacionales dieron a conocer los terrenos donde se emplazaría la nueva casa de la selección y del fútbol chileno

Hace varios años que se escucha del anhelo por parte de la ANFP de construir un nuevo Juan Pinto Durán, y la era Bielsa sin duda profundizó este deseo, una nueva casa para la selección chilena. Y este sueño está cada vez más cerca.

“Hemos pensado que este es el lugar idóneo para seguir creciendo como fútbol chileno. Hoy en día somos la penúltima infraestructura de fútbol en Sudamérica; solamente superamos a una federación y esto no está a la altura de los requerimientos, hoy en día, desde el punto de vista de infraestructura, de logística, para hacer un buen trabajo de base para nuestras selecciones (…). Queremos que el fútbol sea el motor del cambio, el motor también de la unión, porque gracias al fútbol nos unimos todos alrededor de una camiseta”, señaló el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad. en la ceremonia de presentación de los terrenos, donde estuvo el ministro Bienes Nacionales Julio Isamit, y la ministra de Deportes, Cecilia Pérez.

En terrenos situados en los faldeos del Cerro Chena comuna de San Bernardo, con una extensión de 17 hectáreas, y colindante con la autopista y con el futuro Parque Metropolitano. Es una superficie plana y cuenta con agua. Y es una propiedad fiscal que se encuentra actualmente administrada por el Ejército.

El proyecto apunta a modernizar las instalaciones de todas las selecciones de fútbol, del proyecto aún no se conoce maqueta, pero incluiría un estadio de fútbol, y un centro de entrenamiento para el crecimiento del fútbol juvenil, femenino, y con un estándar internacional a la selección masculina adulta. Además, se propone lugar e instalaciones para las selecciones de fútbol playa y fútbol sala.

La ANFP cuenta con el aporte de FIFA por US$ 1,5 millones, se espera sumar a la empresa privada y el aporte de Bienes Nacionales.

El nuevo complejo incluye hotel, tendría canchas, gimnasios, salas de musculación, piscinas temperadas y de crioterapia, entre otras dependencias.

Fotografía/ ANFP

/BBD/Administrador

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *