99% de avance en obras del nuevo Estadio de San Antonio

El estadio donde hará de local el SAU en la región de Valparaíso, será el segundo en contar con pista atlética.-

En la jornada de este martes 22 de diciembre, autoridades locales y de la región estuvieron presentes visitando las obras del nuevo estadio, obras cuya inversión en infraestructura deportiva para la provincia de San Antonio, en la región de Valparaíso, alcanza las cifras de más de 12 mil millones de pesos y está muy cerca de ver su finalización y por ende la entrega a la comunidad.

Julio Pérez Rubio, director regional de arquitectura del MOP, fue el encargado de suministrar a la prensa detalles técnicos del estadio. “Este recinto tendrá una capacidad para cinco mil personas, con la opción de ser ampliado a ocho mil. suma la segunda Pista atlética de la región, incorpora locales comerciales, un sector VIP. En general es un estadio bastante completo, y no solo para el fútbol, sino que además para la practica de otras disciplinas deportivas”.

Es importante señalar que tendrá cancha de fútbol de pasto natural y 2 canchas auxiliares de pasto sintético, camarines, baños, tablero electrónico, boleterías, casetas de prensa para radio y TV, además de estacionamientos para vehículos y bicicletas.

En la visita al recinto deportivo participaron Ruth Olivera, la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde y autoridades de la dirección de arquitectura del MOP Valparaíso y del municipio de San Antonio, quienes realizaron la última visita inspectiva da cuenta de un 99% de avance en la construcción que está prácticamente lista, el 29 de diciembre se termina la obra y de ahí a esperar la implementación y comenzar a trabajar en los protocolos sanitarios”

El estadio municipal llevará por nombre “Doctor Olegario Henríquez Escalante”, en honor a un destacado médico de la comuna y ex alcalde de San Antonio.

/Fotografías/Facebook Mindep

/BBD/Administrador

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *