Coquimbo pierde la localía en semifinales de la Sudamericana
A última hora se conoció la determinación de Conmebol que perjudica a los piratas.
Este jueves a las 21.30 horas se jugaba en el Sánchez Rumoroso la ida del duelo de Coquimbo Unido ante Defensa y Justicia de Argentina por semifinales. Hacemos mención a que se jugaba, ya que todo esto cambio durante la presente jornada, por el anuncio realizado por Conmebol dando cuenta del hecho, para finalmente cambiar de escenario y fijar uno nuevo, ahora en el estadio nacional en Santiago.
Toda una sorpresa para los propios equipos, ya que Conmebol decidió cambiar la sede del encuentro. Dicha situación obligó a los piratas a cambiar su concentración y cambiar de planes junto con perder la localía en su ciudad y tener ahora que viajar a Santiago a solo horas del encuentro.
Un cronograma de sorpresas para saber detalles de como surge toda esta información que se conoce por los clubes y jugadores y que se amplia con algo de profundidad desde Argentina mayormente y que tiene una piedra de tope con la situación sanitaria del país y el desplazamiento de la visita hasta la región de Coquimbo, sujeta a las conexiones aéreas, en la practica el problema es el Aeropuerto.
Según se indica en el reglamento de la Sudamericana en el artículo 4, inciso 1 que los estadios que sean sedes “deberán estar ubicados en un eje no superior a 150 km del aeropuerto internacional o comercial más cercano”. En La Serena las condiciones se cumplían, pero es aquí donde comienza el problema. No es posible un Chárter para los argentinos.
Desde que ambos clubes supieron que se verían las caras, comenzaron las gestiones para los viajes de ida y vuelta de cada uno. Sin embargo, ha sido en Chile donde Defensa y Justicia se encontró con mayores problemas.
Finalmente pasadas las 13 horas de hoy Conmebol dejó constancia que “ya se había ordenado el traslado de árbitros, equipamiento VAR, producción de televisión y publicidad a la Ciudad de Santiago”. Aquí fue cuando recién el equipo argentino se enteró que ya no viajaba y se quedaría en la capital.
Fotografía/EFE
/BBD/administrador