Tomás Barrios no pudo con su primera final Challenger el argentino Sebastián Báez se queda con el título
No pudo, Tomás Barrios (263°), quien cayó en la final del Challenger de Santiago ante el trasandino Sebastián Báez (253°), que logró su segundo título, ambos ganados en Chile, se impuso por parciales de 6-3 y 7-6(4).
El oriundo de Chillán Tomás Barrios inició de gran manera, con mucha intensidad para quebrar de entrada y tener dos puntos de break para colocarse 3-0 y saque, pero, los que desaprovechó. Allí se hace del control el argentino Báez, que repuntó para cerrar el episodio con su servicio con un cómodo 6-3 en el primer parcial.
El segundo parcial un rápido quiebre en el primer juego y confirmando con su saque, Báez se pone en ventaja nuevamente, pero Barrios reaccionó para recuperar el break. Otros dos quiebres consecutivos hicieron que el trámite del partido se equiparara, y así llegar a un tiebreak.
El chileno a pesar de comenzar con un miniquiebre de ventaja, no puede sostener su juego y termina cediendo el tiebreak (7-4) y el segundo set para que Báez se quede con el partido y el título del Challenger de Santiago.
Seguramente los próximos desafíos, tanto para Barrios como Báez volverán al circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, cuya primera etapa será el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a partir del 12 de abril.