U. Católica es el campeón de campeones, se queda con la Supercopa 2020

Los cruzados lo dan vuelta luego de ir perdiendo en el Estadio Nacional y lo terminan ganado 4-2.

Universidad Católica y Colo Colo iniciaron la temporada 2021 del fútbol chileno con un partido pendiente: la Supercopa del 2020 entre los monarcas del Campeonato Nacional y Copa Chile del año 2019. El cuadro albo presentaba una nueva cara tras la salida de los referentes y el ingreso de varios refuerzos, por su lado el tricampeón estrenaba a Gustavo Poyet como su nuevo director técnico.

Se vio un primer tiempo con intensidad, buena dinámica y un buen duelo táctico, con opciones más claras para Colo Colo, justo antes del final del primer tiempo, fue Iván Morales quien definió de buena manera para el primero del Cacique, en un presagio tal vez de la lluvia de goles que se venía para el complemento.

En el segundo tiempo, no cambio mucho el panorama para Colo Colo: entró Leonardo Gil uno de los refuerzos albos y a los 51’ con un zurdazo pone el 2-0 parcial para el Cacique de Gustavo Quinteros.

Sin embargo, Gustavo Poyet movió sus piezas y a los 62’ cambia la historia del partido, Fernando Zampedri marca el descuento y cinco minutos más tarde Gonzalo Tapia pone el resultado 2-2.

Afloraron las dudas defensivas en el cuadro albo y a los 73 minutos Marcelino Núñez pone la ventaja cruzada, y por último a lo 89′ aparece nuevamente Gonzalo Tapia para sentenciar el 4-2 final.

En los descuentos fue expulsado Maximiliano Falcón, por agresión en contra de Válver Huerta.

Los cruzados con la obtención de este título se consagra como el equipo con más Supercopas 2016. 2019 y 2020.

Fotografía/ANFP/

/BBD/Administrador

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *