La Rojita femenina cayó 0 – 2 ante las Europeas.

Llego el día del esperado debut para la “Roja” femenina en sus primeros Juegos Olímpicos. El elenco nacional se inclinó este miércoles por 2-0 ante el poderoso conjunto de Gran Bretaña, duelo disputado en el Sapporo Dome, de la ciudad japonesa del mismo nombre (Sapporo).

Los dos goles fueron obra de la delantera Ellen White (17′ y 71′) del partido. No fue nada fácil para el seleccionado dirigido por José Letelier, pero enfrente tenia al seleccionado británico uno de los mejores del mundo y su categoría fue demasiada para las chilenas en esta ocasión.

El equipo del Reino Unido, que en esta competencia de Tokio 2020 agrupa a jugadoras de Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia, y fue muy superior a las nacionales en todas las facetas del juego.

Chile intentó una reacción con sus armas, pero las británicas no dieron ningún respiro y complicaron la salida de la “Roja” femenina con una presión alta, trabajo por las bandas y un amplio dominio en la zona media del campo, dejando sin opción a las nacionales que solo tuvieron tibias llegas al pórtico rival, pero sin poder llegar al gol del descuento.

Ahora, Chile jugará su segundo partido en el torneo ante Canadá, este próximo sábado desde las 3:30 horas de nuestro país.

A propósito Canadá empato 1 a 1 ante las locales por el mismo grupo. Son 2 las selecciones que clasifican de los tres grupos que pasarán a cuartos de final, junto con las dos mejores terceras, por lo que la “Roja” femenina aún tiene mucho que decir en estos Juegos Olímpicos.

/Fotografía/Facebook/TeamChile

/BBD/Administrador

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *