El Mindep e IND realizan entrega de “Premios Chile Compite 2022”

Ministra del Deporte Alexandra Benado estuvo en entrega del diploma del Premio Nacional del Deporte 2021 a la atleta paralímpica, Francisca Mardones, y el Premio a la Trayectoria Deportiva “Sergio Livingstone” al extenista, Jaime Fillol.

El lunes 12 de diciembre se realizó la tradicional ceremonia de los “Premios Chile Compite 2022” evento encabezado por la ministra Alexandra Benado, quien junto a otras autoridades del deporte chileno, entregaron galardones a las y los atletas que tuvieron actuaciones deportivas internacionales destacadas y que permitirá al Estado realizar un aporte de más 600 millones de pesos, por concepto de incentivo a los logros del deporte nacional.

En la actividad, la ministra Benado destacó el aporte que hará el Estado Chileno como una forma de retribuir, a través de incentivos económicos, los logros internacionales del deporte convencional y paralímpico y que implicará este 2022 una inversión total de $608.234.190 por este concepto para beneficiar a un total de 279 deportistas.

La ministra del deporte dejo en claro, “esta es una gala muy especial, primero porque tenemos el desafío de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023; y segundo porque como Gobierno valoramos el esfuerzo personal que hacen las y los deportistas en conjunto con sus familias y equipos de trabajo. Los premios que entregaremos visibilizan la labor que hace el Estado en los logros y triunfos de nuestros atletas”.

Francisca Mardones medalla de oro en Tokio

Uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue la entrega del Premio Nacional del Deporte 2021 a la atleta paralímpica, Francisca Mardones, quien fue elegida para dicho galardón en junio del presente año gracias a su actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (realizados en 2021) donde obtuvo la medalla de oro en el lanzamiento de la bala del para atletismo.

Jaime Fillol recibe premio “Sergio Livignstone”

El extenista Jaime Fillol, fue otro de los galardonados por su aporte al desarrollo del tenis se hizo acreedor al premio a la Trayectoria Deportiva “Sergio Livingstone”. El destacado ex deportista manifestó estar muy emocionado y agregó “fue una sorpresa recibir este trofeo, y estoy muy agradecido del Ministerio del Deporte, del IND por este reconocimiento que deja en manifiesto el trabajo realizado en educación, en la formación de profesores, entrenadores y la contribución a una cultura deportiva.

La ceremonia de los “Premios Chile Compite 2022” que anualmente realizan el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes permite reconocer el esfuerzo y sacrificio que realizan los deportistas nacionales, convencionales y paralímpicos, con la mira puesta en lo que será el gran evento deportivo del próximo año en nuestro país, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

FOTOGRAFÍA/FACEBOOK/MINDEP

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *