Chile cae en el debut ante Irán en el Mundial de Balonmano

En la parte final del encuentro deja escapar la victoria, pierde 24 – 25 lamentablemente se complica en la fase de grupos y se pone cuesta arriba avanzar a la siguiente fase.

Este martes Chile no pudo en su debut en el Mundial de balonmano que se juega en Suecia-Polonia. Los nacionales cayeron 25-24 en un duelo frenético y que solo se decidió en los últimos segundos. Así, los dirigidos por el español Aitor Etxaburu, se deberán jugar la clasificación a la siguiente ronda ante España y Montenegro tarea difícil, pensando que los españoles han sido campeones mundiales.

Lamentable y desafortunado por decir lo menos, para el Team Chile jugando en el Tauron Arena, los nacionales se imponían en el marcador por 23 a 20, cuando quedaban poco más de cinco minutos, pero Irán consiguió el empate y en la última jugada del partido anotaron para quedarse con el partido.

Sin duda uno de los que impidió el triunfo chileno y que se transformo en figura fue Mohammad Siavoshi. El arquero iraní jugó un partidazo. Fue un verdadero murallón. Atajó y no paró de atajar para aguar la fiesta nacional.

Chile en términos generales no jugó un mal compromiso. Fue agresivo ofensivamente con los hermanos Erwin y Emil Feuchtmann. Sin embargo, Irán fue más efectiva frente a la portería.

En la primera mitad Irán se fue ganando 13-11 al descanso. En la segunda mitad la “Roja” mejoró considerablemente, el portero Felipe García comenzó a ser figura y lograron, después de mucho trabajo, ponerse en ventaja en el marcador. Llegaron a estar 23-20 y un penal a favor, pero Sebastián Ceballos falló y Siavoshi ya era casi imbatible. Chile cayó en la desesperación, perdió efectividad y para más mala fortuna, llega la última jugada del partido, Irán anotó para un 25-24 que se transforma en una tremenda e ingrata derrota.

Ahora el Team Chile deberá sacudirse este duro traspié y preparar para este sábado otro durisimo duelo ante España a las 16:30 hora chilena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *