UC gana en Argentina y da importante paso para avanzar a semis de la Sudamericana

Los cruzados de visita en el Fortín se impusieron 2 a 1 a Vélez Sarsfield en la ida de cuartos de final.

Una grata noche en Buenos Aires para los dirigidos por Ariel Holan que vuelven con una leve ventaja que puede ser crucial para sellar su paso a semifinales de la sudamericana, el encuentro se jugó en el estadio José Amalfitani, de la capital trasandina.

Los cruzados se pusieron en ventaja cuando el primer tiempo se encontraba en los descuentos gracias a un gran remate en el corazón del área de Fernando Zampedri.

Luego en segundo tiempo la Católica volvió a adelantarse en el marcador tras un espectacular contragolpe que fue capitalizado por Edson Puch con un remate desde el centro del área tras un pase de Luciano Aued y marcar el 2 a 0 parcial para la visita.

Ya sobre el final el cuadro argentino logró descontar tras un remate de cabeza a quemarropa de Juan Martín Lucero tras un centro desde el sector izquierdo, dejando el resultado final 1-2 en favor del cuadro chileno.

El partido de vuelta se jugará el martes 15 en San Carlos de Apoquindo a las 19:15 horas, de lograr avanzar a la siguiente ronda el elenco cruzado deberá volver a Argentina y jugar contra el ganador de la llave de Independiente y Lanus.

Fotagrafía/ Comunicaciones Conmebol

/BBD/ADM

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *