Universidad Católica presenta lo que será su remozado San Carlos de Apoquindo

0

En la presente jornada el elenco de la franja reveló la maqueta de su renovado estadio, para 20 mil personas y el que se proyecta como uno de los más modernos de Sudamérica.

Este jueves en una ceremonia virtual se anuncio para los hinchas Cruzados, y se presentó en sociedad el diseño arquitectónico del nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo, y que se espera pueda estrenar a fines del 2023.

Se desveló algunos de los detalles del proyecto deportivo que tendrá una inversión de 30 millones de dólares y que contempla un espacio multipropósito para albergar diferentes eventos, ya sean deportivos, empresariales o de espectáculos.

Como parte de la modernización que tendrá el recinto de los cruzados destaca que será cubierto y que tendrá un aumento de su aforo en poco más de cinco mil espectadores.

Entre las características principales destaca la cubierta en las cuatro tribunas, las que además verán ampliadas su capacidad con una segunda bandeja. También se incluirán modernos palcos ubicados en Tribunas Livingstone y Fouillioux, similares a los de estadios europeos, zonas VIP y áreas comerciales y de servicios. También resalta una amplia zona de trabajo para la prensa, sumado a que los hinchas podrán disfrutar de un sector especial donde se podrá apreciar la historia del club.

El nuevo diseño, hace desaparecer las cuatro torres de iluminación, ya que las luminarias led de última tecnología que se usarán en el proyecto estarán instaladas en la cubierta, al estilo de los estadios más modernos del mundo.

La Modernización en general del nuevo recinto deportivo considera;

• Transformarlo en un hito arquitectónico, que sea un aporte a la ciudad y un complemento a la oferta de servicios del barrio;

• Construcción de un edificio de 5 pisos en tribuna principal para zonas logísticas, prensa, seguridad y de explotación comercial;

• Ampliación del aforo de 14.700 a 20.000 espectadores;

• Construcción de palcos y suites corporativas y cubierta para público;

• Transformarlo en un recinto multipropósito con los más altos estándares internacionales;

• Modernizar sus áreas de servicios y estándares de operación según exigencias Conmebol.

El año 2022 está proyectado para se inicien las obras de modernización y de construcción, mientras que para finales del 2023 podría llevarse a cabo la inauguración, y así el recinto pueda ser sede de los próximos Juegos Sudamericanos.

Fotografías/ Cruzados

/BBD/Administrador

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *