Coquimbo perdió 2 – 4, se quedó solo con el sueño de una final Sudamericana
A Defensa y justicia le bastaron 45 minutos para quedarse con la final al superar a los piratas que buscaron y lucharon pero no pudieron en Buenos Aires, ante un rival que supo manejar el resultado.
A pesar de comenzar ganando en su visita al barrio de Varela, Coquimbo no pudo administrar la ventaja inicial al encontrar el gol a los 8′ de juego en los pies de Rubén Farfán tras jugada gestada desde la izquierda del ataque pirata.
Los locales se adueñaron del juego asociado en el centro del campo y las desconcentraciones piratas en su linea defensiva para en pocos minutos, no solo igualar sino que además ponerse al frente por 3 – 1 ya a los 23 de juego, muy temprano en el partido, con goles de Pizzani a los 11′ y Romero a los 20′ y 23′, con este parcial Coquimbo cayó en un pozo del que no pudo salir e incluso llego el cuarto para el halcón de los pies de Romero nuevamente a los 44′ antes del término del primer tiempo.
La vuelta de los camarines mostró un cierto relajo en los locales, y Coquimbo comenzó a dominar y administrar el juego pero sin concretar en cifras, Defensa manejando su gran ventaja y sin pasar grandes zozobras.
Por su lado los piratas insistieron una y otra vez, tuvieron actitud y nunca bajaron los brazos, acorralaron a su rival pero no les alcanzó, encontraron premio a los 61′ con el descuento de Palacios, y un travesaño de Villagrán pudo ayudar a cambiar el resultado, pero ya no había tiempo. Y así se apagó la ilusión de un Coquimbo que hizo un gran torneo a pesar de las adversidades y que ahora deberá enfocarse en el campeonato local, para mantener la categoría.
/Fotografía/Getty Images/Conmebol/facebook
/BBD/Administrador