Basket UdeC no pudo ante el poderío de Sao Paulo por la Basketball Champions League Américas
No fue la mejor noche de los auricielo cayeron por un categórico 47 – 94 contra Sao Paulo, por la segunda fecha de la BCLA.
El Campanil luchó y dejó todo en el parquet del Obras Sanitarias de Buenos Aires, pero termino perdiendo inapelablemente ante un Sao Paulo que hacia su estreno en la liga y que salio con todo a enfrentar el compromiso ante los penquistas.
El cuadro paulista, impuso toda su jerarquía, experiencia y descanso ya que el Campanil sintió sin duda el esfuerzo físico del partido ante Quimsa la noche anterior.
La UdeC intentó hacer su juego, pero tuvo enfrente un rival intratable, no solo superior en lo físico, también bajo el tablero y con gran eficacia en sus tiros. Al contrario los penquistas se mostraron cansados, imprecisos en muchos aspectos del juego, poca efectividad desde el perímetro, perdiendo un gran número de ofensivas, faltos de técnica, imprecisos en los tiros libres, en general todo lo que no se debe hacer.
Fue así como en los cuatro cuartos Sao Paulo se impuso por 26-12, 25-14, 28-12 y 15-9, dejando sin opciones al Campanil.
Su técnico, Cipriano Núñez, hizo un análisis crudo y certero del periplo a Buenos Aires. “Somos un equipo que se armó acá y jugamos un partido muy duro ayer y hoy ante un equipo que corre y tira en todas las áreas con mucha eficiencia y hace difícil las rotaciones defensivas que si bien fueron buenas, no pudimos disputar los tiros. Son una potencia y el trabajo se ve reflejado en lo que hacen ellos”. Núñez sostuvo que “el balance es amargo en el día de hoy, fue duro, nos dominaros en todas las facetas del juego y tiramos porcentajes que fueron muy malos y así, no se puede competir”.
El Campanil volverá a jugar en la Basketball Champions League Américas en la próxima burbuja de este torneo continental, en el mes de marzo donde enfrentará a los mismos equipos pero ahora en condición de local.
/Fotografías/Facebook/BasketUdeC/
/BBD/Administrador