Martín Lasarte es presentado oficialmente como técnico de Chile por la ANFP

Con conferencia de prensa Lasarte fue presentado como el elegido para dirigir a la roja en busca de clasificar a Qatar 2022.

Con el protocolo de firma incluida entre ANFP, Pablo Milad junto a Francis Cagigao y Martín Lasarte, se selló finalmente el compromiso contractual para que el técnico uruguayo se enfoque en el trabajo junto a su staff y buscar la clasificación de Chile a la Copa del Mundo a disputarse en Asia.

Luego la conferencia de la que también participó el presidente de la ANFP Pablo Milad, quién entregó algunos detalles de como fue el proceso de búsqueda y selección del técnico elegido, señalando “Se evaluaron 17 técnicos que se fueron descartando según algunas variables. El idioma, conocimiento del fútbol chileno, y haber participado en alguna situación internacional y mundial. En base a eso, Lasarte formó parte de una terna. Solamente tratamos con dos técnicos, Matías Almeyda y Martín. No conversamos con ningún técnico aparte de estos dos”. Concluyó Milad.

Por su parte el interés de la prensa se centro en Martín Lasarte, el técnico dijo sentirse contento con su vuelta al país: “Tengo la fortuna de haber trabajado en este medio, en dos equipos distintos y períodos consecutivos me ha dado información acabada desde el Presidente hasta la cultura, la historia y cómo se siente el fútbol en Chile” El objetivo es clasificar. No hay un segundo objetivo, continuó con varios temas relevantes en relación a su cargo, el hecho de conocer el país y el medio futbolístico , la importancia del recambio , apuntando que hay donde elegir y que hay que cuidarlos, también señaló que ningún jugador que pueda ser aporte, esta descartado de llegar a la roja e insistió “Ningún futbolista está lejos o censurado o cancelada su posibilidad de participar”.

Respecto de en que se fijará para las nóminas y en la formación del grupo de jugadores, el estratega apuntó que “todos los que estén condiciones para participar, serán seleccionables. No nos fijaremos en la cédula, documento, o en la edad. Mi objetivo es que la Selección logre la clasificación”.

Otro de los temas de la conferencia fue la capitanía del equipo, ante lo cual indicó, Es una elección que tiene que estar dada por lo que piensa el grupo, y por lo que piense el entrenador. 50 y 50. Todos tenemos que tener participación”.

/Fotografías/Comunicaciones/ANFP/

/BBD/Administrador

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *