Peligrosas amenazas contra plantel de Universidad de Concepción en la previa del duelo ante Colo Colo
En su llega a la ciudad de Talca los auricielo fueron recibidos con panfletos en su contra con serias amenazas que enturbian el duelo contra los albos.
Este miércoles en Talca, desde las 18:00 horas, Colo Colo y la Universidad de Concepción disputarán una gran “final” para que uno de los equipos continué con su permanencia en Primera División.
Lo curioso es que han sucedido demasiadas cosas en la previa, desde reclamos albos, buscar retrasar el partido, impugnar amonestaciones y mucho más , pero sin duda lo más preocupante y repudiable, son las serias amenazas al plantel penquista que se dieron en el momento del arribo de los del Campanil a las tierras talquinas, cuando algunos individuos lanzaron desde un vehículo panfletos, firmados por la Garra Blanca, y en ellas duras amenazas hacia los jugadores de la UdeC.
Las cuestionables amenazas citan textual, “Somos la Garra Blanca CTM! De Talca no salen vivos. Penquistas ql”, escrito del que se dio cuenta y sobre el que recae la inquietud de las autoridades locales, como el alcalde Juan Carlos Díaz, quien se había referido a que este “Es un partido de alto riesgo y podría generar problemas en nuestra comuna”, dichos que al parecer resultaron una revelación.
Por su parte en la región metropolitana el arbitro del partido Colo Colo – Cobresal, Francisco Gilabert realizó una denuncia, ayer lunes la Fiscalía Occidente inició una investigación por las amenazas que ha recibido el árbitro, todo esto por el partido de la penúltima fecha del torneo, jugado en el Monumental, que se llevó a cabo el pasado jueves. A raíz de un supuesto penal no cobrado por Gilabert en favor de los albos. Tras esta situación, incluso se solicitaron medidas de protección y rondas periódicas en la casa del árbitro.
Recordar que por ahora el famoso partido de promoción entre albos y penquistas, que puede pasar a la historia por el resultado si pierde Colo Colo, se juega mañana miércoles a las 18:00 horas en el Fiscal de Talca.
Fotografías/Facebook/Twitter/ANFP/
/BBD/Administrador