Una victoria importante y para la historia para el campanil que los deja con vida en la Básquetbol Champions League Americas.

En el cierre de la segunda ventana disputada en Concepción, finalmente la UdeC logró consolidar su primera victoria del torneo ante el equipo paulista que llego a disputar sus encuentros disminuido en su plantel por la contingencia sanitaria.

el cuadro penquista estaba obligado a ganar para mantenerse con opciones en el Grupo B de la Basketball Champions League Americas y se impusieron en el epilogo por 78-76 al Sao Paulo, en Gimnasio de la Casa del Deporte.

Los paulistas dominaron la primera parte con parciales de 23-20 y 47-40, pero en la segunda se hizo evidente el cansancio al disponer de menos rotación, prácticamente seis jugadores, en días consecutivos.

Es el tercer cuarto donde el Campanil lo da vuelta con parciales de 67-60, el ultimo cuarto fue más emocionante por la trascendencia del juego terminando 78-76 para los locales, que terminaron imponiéndose con un triunfo histórico, el que se les escapo el jueves ante los argentinos de Quimsa, pero esta noche se hizo justicia y podrán llegar a la próxima ventana con la opción de clasificar al cuadro final del torneo más importante del continente.

Diego Silva resultó decisivo al anotar el triple que le dio la vuelta al marcador y puso la ventaja definitiva para la UdeC, a solo 56 segundos del final, con una buena defensa lograron neutralizar las ofensivas paulistas, al contenerlos en tres ocasiones consecutivas, sumada la última posesión con tres segundos por jugar, Lucas Mariano busco un triple que no encontró su destino, suena la chicharra y se consolida el triunfo penquista.

Los puntos penquistas fueron Prinsloo 24, Silva 16, Moss 14, Hamilton 13, Lauler 7, Madera 2, Milano 2., para cerrar el marcador 78-76.

/Fotografías/Facebook/Twitter/BCLA/BasketUdeC/

/BBD/Administrador

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *