Argentina y Messi campeones del mundo, se impuso a Francia por penales
Tal vez en la mejor final de la historia, Lionel Messi por fin se consagra campeón, un mundial más para Argentina, y la Copa del mundo que después de 20 años vuelve a Sudamérica.
Un 18 de diciembre que sin duda quedará en la historia del fútbol mundial, una final de antología. con atisbo dramático. Un encuentro de los que uno no quiere que termine, un verdadero partidazo y uno solo tenía que ganar. Y esa fue Argentina.
Tuvieron que pasar 36 años de aquella mítica mano de Diego Armando Maradona en México 1986. Casi cuatro décadas después, pero con la magia de Lionel Messi Cuccittini. con “10”en el dorsal “Albiceleste” conquistó el Mundial de Qatar 2022. Le ganó por penales a Francia, 4-2 desde los doce pasos. Ya que en el tiempo regular y luego del alargue terminaron con un infartante 3-3 en el marcador. Argentina es campeón mundial por tercera vez en su historia.
Un partido que Argentina salió a buscar, y lo mereció en la primera parte con una Francia dormida, casi espectador del juego rival. un un tremendo partido de los trasandinos, que ya a los 35′ lo ganaba 2-0 con un partidazo de Ángel di María -le hicieron un polémico penal- y un gol de Lionel Messi incluido. Incluso, la ventaja pudo ser mayor, pero no la cerró y le dio un aire a Francia.
Fue allí que la figura de Kylian Mbappé que estaba desaparecida, en el tercio final del encuentro tuviera una chance para despertar y cambiar el curso del encuentro. Primero descontó de penal a los 79′ y luego puso el 2-2 con un golazo a los 81′.
Una final con todos los ingredientes, buen fútbol, drama y las dos figuras del Mundial ya habían aparecido. Solo había que disfrutar del alargue que fue de infarto con Messi y Mbappé en escena.
El argentino puso el 3-2 a los 109′ y el francés el 3-3 a los 118′. Y lo tuvo Francia para quedarse con el título a los 123′, pero un espectacular tapadón de Emiliano Martínez mandó la final a los penales.
Ya en la tanda de los penales la “Albiceleste” no falló. Messi, Dybala, Paredes y Montiel. Los cuatro nombres para la historia. No fallaron y de la mano de un notable Martínez, el título mundial vuelve a Argentina.
FOTOGRAFÍA/FACEBOOK/FIFAWORLDCUP/
BBD/