D. Concepción y A. F. Vial van por la final del torneo de fútsal con patrocinio ANFP

Una gran fecha se vivió en la primera jornada en La Tortuga, positiva alianza deportiva entre equipos de la Liga Biobío, y clubes profesionales, la final se juega este 30 de diciembre.

Sin lugar a dudas una primera fecha atractiva en lo deportivo y de mucho interés en la gradas en este cuadrangular de fútsal patrocinado por la ANFP, que busca potenciar esta disciplina y de igual forma involucrar a clubes ´profesionales, que en esta ocasión son representados por clubes amateur de la Liga Biobío de Fútsal. Una jornada que mosteo buen juego táctico colectivo, dinámica , rapidez y sobre todo atractivas y lucidas jugadas, y la guinda de la torta un clásico para la fecha final que tendrá frente a frente a dos clubes con mucha historia Deportes Concepción y A. F. Vial que irán por el título del torneo.

Debemos recordar que en esta alianza deportiva Deportes Concepción, es representado por Doctor Gómez; A. Fernández Vial, tiene a su representante en Sainco FC; Iberia de Los Ángeles por los Clubes Barrio Modelo y Fútsal Hualqui; Finalmente Ñublense, lo representa Mononos Laja y Fútsal Cabrero

En lo deportivo Los penquistas Doctor Gómez, que visten los colores de los lilas, se impusieron en un atractivo encuentro y con un resultado final de 5-1, que no refleja lo equilibrado del partido, un marcador demasiado expresivo con que vencieron en semifinales a Mononos de Laja y Futsal Cabrero, representando a Ñublense.

Por contrapartida y en el primer encuentro A. F. Vial puso toda su jerarquía para imponerse por 8-4, así dieron cuenta de los azulgranas de Iberia (Barrio Modelo de Concepción y Futsal Hualqui)

Todos ellos participan de la liga regional amateur que se disputa año a año. De hecho, el presente cuadrangular es un proyecto piloto para en el futuro conformar una competencia del sur. “Es para probar y ver si luego desarrollamos una liga que abarate costos jugando con equipos desde el Maule hasta La Araucanía. De ahí sacar un representante que vaya a Santiago”, cuenta Miguel Fuentes, dirigente del club que viste la camiseta del “León de Collao”.

“Sainco y Doctor Gómez suelen llegar a finales. Ya tenemos un historial entre ambos equipos. Hace poco definimos la liga regional de este año, donde pudimos salir campeones. Hace algunos años también nos encontramos en la definición de un torneo representando a los mismos colores”, añade anticipando la final.

Ñublense, representado por Mononos Laja y Futsal Cabrero

La definición del torneo se juega este viernes 30 de diciembre, siempre en La Tortuga de Talcahuano. Para las 18.00 horas está programado el duelo por el tercer puesto, mientras que el plato de fondo por el título se dará a contar de las 20:00 horas y enfrenta a aurinegros y penquistas.-

Iberia, representado por Barrio Modelo(Concepción) y Futsal Hualqui

Desde la organización local se extiende la invitación a presenciar este evento recordar que “Este es un campeonato para fomentar el desarrollo y difusión de la disciplina, ojala puedan participar las escuelas formativas (Sub 8-10-12-14 y 16 y juveniles, en damas y varones) de las instituciones de la zona, para que puedan asistir uniformados al evento, con apoderados y presenciar el espectáculo” el acceso será gratuito , para lo cual deben registrarse mediante un código QR.

D. Concepción representado por Doctor Gómez
A. F. Vial representado por Sainco FC
Al scanear el código QR se puede solicitar la entrada al evento final

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *