Rayito de Sol se quedó con el título del Básquetbol lajino  “Copa Todos Somos Uno”.

La tarde de este sábado se jugó la jornada final con 2 encuentros, la disputa por el tercer puesto  entre Ríos del Sur que se impuso a Liceo, por 65 a 48. Luego se enfrentaron San Jorge y Los Yumbelinos de Rayito de Sol, estos últimos se impusieron ampliamente por 74 a 56 marcador final, para un partido estrecho solo en el primer cuarto, luego con las transiciones rápidas y mayor efectividad bajo el tablero marcaron sin duda las diferencias para un justo campeón, a la postre un equipo que impuso sus términos desde el comienzo del torneo.

Fueron siete semanas de campeonato organizado por la oficina de deportes municipal, en el torneo participan los equipos lajinos de San Jorge, Liceo, Pueblo Nuevo, Rios del Sur, y los invitados de Rayito de Sol (Yumbel) y un representativo de San Rosendo.

La oficina de deportes encabezada por Victor  Cuevas y Pedro Provoste, fueron los encargados de llevar a cabo  la premiación muy simple y simbólica que en la ocasión también entregó premios y estímulos del campeonato 2017 y 2018, incluida implementación deportiva, la que fue recibida de muy buena forma por parte de los deportistas.

Consultado Cristian Espinoza técnico del equipo campeón y su parecer del torneo, nos dijo –“Comenzar agradeciendo la instancia de poder competir en Laja, tenemos pocas competencias en la zona y que se nos considere es sumamente importante, ahora como club siempre tratamos de presentarnos de la mejor forma posible, creo que el trabajo en equipo hoy, es más importante que las figuras individuales, somos un club con muchos años de trayectoria y los últimos 20 años nos abrimos a disciplinas como la del básquetbol. estuvimos este año en varios frentes de competencia, la semana anterior venimos de campeonar en nuestro primer año en la copa de básquetbol de Concepción que cuenta con tres divisiones, ya el próximo año jugamos en la segunda división y ahora resta terminar las ligas con nuestras categorías menores en Biobío y Concepción”. Además agregó – “Trabajamos con 80 a 90 deportistas en básquetbol a nivel amateur en nuestras distintas categorías, lamentablemente en Yumbel no contamos con una competencia, lo que nos obliga a salir a jugar fuera de la comuna. Ahora creo que Laja tiene más trayectoria en el básquetbol, de hecho yo tuve la suerte de jugar por Deportes Laja en Dimayor, tengo grandes amigos aquí, y este tipo de competencia ojala sirva para reflotar todo lo grande que hubo en esos años con el básquetbol, vuelvo a reiterar agradezco todas las instancias, nos vamos muy contentos con los resultados un bonito torneo, lindos premios, con implementación deportiva incluida, que no se ve en otros campeonatos, esperamos volver y muchas gracias por todo”. Concluyó Cristian Espinoza

*Más Fotografías https://www.facebook.com/pg/biobiodeportivo.cl/photos/?tab=album&album_id=1060631794139944