Los Ángeles sería la ciudad de apertura de RallyMobil 2019 en el mes de abril, según señaló la organización del evento tras un encuentro con el alcalde de la comuna, Esteban Krause.

Felipe Horta, productor general del evento deportivo, sostuvo que la comuna angelina ha sabido albergar con éxito los dos años anteriores el Rally, motivo por el cual la hacen nuevamente candidata a recibir a los mejores pilotos nacionales.

“Tenemos un grado de optimismo notable, y que se debe principalmente al entusiasmo que esta ciudad, el municipio y el alcalde han mostrado para seguir recibiendo al RallyMobil. Todo esto nos ilusiona en abrir la temporada 2019 en esta ciudad que en cierta forma sería una especie de previa a lo que será el campeonato mundial de Rally en Concepción”.

Respecto a la posibilidad a que el evento internacional llegue a Los Ángeles el 2020, Horta indicó que “esta primera fecha en esta comuna servirá sin duda para comenzar a trazar las rutas que podrían albergar al Rally Mundial. Queremos lograr que al menos una etapa se pueda correr aquí el próximo año, ya que las rutas serán definidas por nosotros y no por la FIA”.

El alcalde Esteban Krause sostuvo que la llegada por tercera vez del RallyMobil, significa una gran noticia en el marco del aniversario 280 que cumple la ciudad y que por ahora el municipio junto a la producción se encuentran definiendo rutas y a la vez ajustando el presupuesto que permita la realización del evento nacional. Asimismo, manifestó su entusiasmo a que el 2020 el campeonato Mundial pise suelo angelino.

“Para Los Ángeles sería muy importante albergar aunque sea una etapa del Rally Mundial. Los Ángeles ya ha demostrado que es una buena plaza para el desarrollo del automovilismo. Tenemos toda la disposición y ganas de que así sea” sentenció el jefe comunal.

/(LOSANGELES.CL)