Puerto Montt y Calbuco recibió el nacional de fútbol categoría 35 años y San Rosendo representante de Biobío rozó la gloria.

El último fin de semana se vivió en la región de Los Lagos el nacional Canadela, y los sanrosendinos fueron los responsables de jugarse la opción histórica de alcanzar el título, en su primera incursión en un evento nacional.

En un largo proceso de preparación que llevo más de un año de trabajo y compromiso por parte de un grupo de jugadores que asumió con mucha responsabilidad el llegar a competir a un nacional, en algunos casos incluso comprometiendo sus propios trabajos, el elenco de San Rosendo rozó por vez primera un título nacional.

En lo futbolistico los representantes de Biobío alcanzaron 2 triunfos y 2 empates incluida la final y solo por diferencia de gol, no lograron quedarse con la corona del torneo.

Gran Satisfacción por el trabajo de este grupo, en definitiva mucho orgullo si bien trabajamos para ir por el título, en la historia quedará escrito que fuimos vicecampeones de Chile un hito que tampoco es menor, expreso Felipe Sánchez director técnico del representativo de San Rosendo.

Además agrega un agradecimiento especial a la Asociación de Fútbol de San Rosendo ya que hicieron posible la locomoción para la delegación que se pesplazo hasta Puerto Montt y Calbuco, reiterar que logros de esta naturaleza permite se habrán las posibilidades para que otras categorías puedan llegar a disputar instancias nacionales como éstas y es aquí donde se hace el llamado para que todas las autoridades y entes locales sigan apoyando iniciativas deportivas que sirvan para proyectar a la comuna.

Finalmente este mismo grupo por ser el actual campeón regional de la categoría, tiene un cupo directo para disputar el cuadrangular final de la región versión 2019, y desde ya continuar con el trabajo futbolistico para llegar al Nacional Canadela que si disputará en Villa Alemana actual campeón nacional.