El domingo 14 de abril, 10 jóvenes deportistas de la escuela Nivequetén participaron en el Campeonato Regional de Mini Básquetbol realizado en la comuna de San Pedro de la Paz, organizado por el Club Deportivo Alemán de Concepción.

Los pequeños deportistas pertenecientes a la Academia Extraescolar de Básquetbol de la Escuela, se enfrentaron a 5 de los 13 equipos participantes, teniendo una excelente participación donde ganaron tres partidos y perdieron 2, con un estrecho marcador. Los partidos comenzaron a las 10 de la mañana y se extendieron hasta las 3 de la tarde, donde los basquetbolistas de la Nivequetén se enfrentaron a Lebu, Curanilahue, Tomé, Huachipato y Club Deportivo Alemán.

Este campeonato tuvo un carácter formativo, por lo que no buscaba posicionar en lugares a los participantes, sino más bien, permitir a los deportistas adquirir experiencia, medir sus fuerzas frente a sus pares de la región y compartir con sus compañeros de equipo para afianzar las relaciones y estrategias.

Es importante mencionar que este es el tercer año de funcionamiento de la academia extraescolar de básquetbol a cargo del monitor Juan Matamala Rivas quien se refirió a la importancia de participar de estos encuentros deportivos y las próximas actividades para los cerca de 90 deportistas de la academia.

ESCUELA NIVEQUETÉN CELEBRÓ EL DIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA CON ACTIVIDADES PARA TODA SU COMUNIDAD

Estudiantes, profesores, asistentes de la educación, familia e instituciones invitadas, celebraron el Día Mundial de la Actividad Física con diversas actividades que incluyeron una cicletada, maratón, circuitos deportivos, baile, deportes, alimentación saludable, cuidado de la salud, entre otras cosas, las cuales se desarrollaron el pasado viernes 12 de abril en el Estadio Facela.

Los más de 800 estudiantes de la escuela Nivequetén de pre kinder a octavo básico participaron de distintas actividades deportivas que comenzaron a las 9:30 de la mañana en la Escuela donde se dio el vamos a una caminata, maratón y ciclismo y continuaron en el Estadio, donde todos pudieron participar libremente en juegos y deportes, además de interactuar con diversas instituciones; la celebración se extendió hasta el mediodía.

La actividad contó con tenis de mesa, zumba, voleibol, futbol, salto de cuerda, maratón, ciclismo, circuitos deportivos, juegos, además de stand del área de deporte y salud del municipio, hospital de Laja donde los niños pudieron aprender hacer curaciones y tomar la presión, punto de hidratación a cargo del Centro de Padres con el auspicio de Aguas Welko, Cuerpo de Bomberos, Carabineros, Conaf y un punto de alimentación saludable creado con el aporte de todos los cursos de la escuela; además del auspicio de Frontel quienes facilitaron una meta inflable utilizada en las carreras realizadas.

Fue una gran actividad en la que la Escuela Nivequetén buscó fomentar la vida saludable activa y saludable, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, integrando a toda su comunidad educativa.