Entre el 5 y el 8 de septiembre recién pasado, en la comuna de Cabrero, se realizó la novena versión del Campeonato Nacional de Basquetbol organizado por el Club Deportivo Fénix de la comuna anfitriona, donde una veintena de basquetbolistas de la Nivequetén tuvieron una destacada participación.

400 deportistas pertenecientes a 26 ciudades del país, con 110 partidos jugados en total, fue el resultado de un intenso fin de semana de basquetbol, donde la Escuela Nivequetén participo con una delegación de 20 jugadores sub 12 en categoría damas y varones.

Los deportistas de la Nivequetén, pertenecientes a la academia extraescolar de básquetbol de la escuela, jugaron seis partidos en damas y seis en varones los días sábado y domingo, teniendo en cada encuentro el apoyo de la barra conformada por sus familias, donde pudieron demostrar todas sus habilidades deportivas, fruto sus entrenamientos semanales con el monitor Juan Matamala.

El Campeonato Nacional de Mini Basquetbol de carácter formativo permitió a los basquetbolistas sumar experiencias deportivas, estrechar lazos con sus compañeros de equipo y medir sus capacidades frente a pares de distintas ciudades del país.

En San Pedro de la Paz

Con antelación los destacados mini deportistas  sub 12 de la academia de básquetbol de la Escuela Nivequeten participó en Campeonato Regional de Mini Basquetbol organizado por el Club Deportivo Alemán de San Pedro, con motivo de su aniversario número 130.

Los pequeños deportistas de la Nivequetén se enfrentaron a 5 equipos, ganando todos los partidos.

En el evento deportivo participaron los siguientes equipos de la región:

CDE TOME, COLEGIO FRANCÉS, DSC ALEMÁN 1, ALEMÁN 2. NIVEQUETÉN LAJA. INFINITO, COLEGIO LUIS AMIGO, COLEGIO ARAUCO, CD HUACHIPATO, RAYITO DE SOL, AMALIA DE LEBU.