El pasado domingo 29 de septiembre y como en otras ocasiones la plaza de la ciudadania de San Rosendo fue el centro neurálgico de una nueva versión de corrida Emiliano Fonseca 2019. 

La a carrera Emiliano Fonseca, con una extensión de 5 kilómetros, ya se torna tradicional recorriendo las calles y diversos sectores de la comuna de San Rosendo, en un evento deportivo que es organizado por la Municipalidad y que busca fomentar el deporte y la actividad física.

Sin duda un importante número de atletas principalmente locales se dieron cita nuevamente en esta prueba deportiva que tuvo un recorrido corto pero muy exigente para la mayoría de los atletas participantes.

Es importante señalar que esta actividad rememora a Emiliano Fonseca que corría los 5.000, 10.000 y también el maratón, compitió tanto en Chile como en el extranjero, donde destaca su paso por Europa, viviendo en Alemania y donde tuvo que enfrentar y convivir junto a uno de los más grandes atletas que consigna la Historia, el checo Emil Zátopek.

Los resultados para esta edición fueron:

Infantil Damas

1° Sofía Rosales Hidalgo

2° Marina Arias Mella

Infantil Varones

1° Jason Valenzuela Fonseca

2° Tomás Martínez Jara

3° Agustín Danus Rivera

Juvenil Damas

1° Martina Campos Peña

Juvenil Varones

1° Pablo Flores Campos

Adulto Joven Varones

1° Patricio Avalos Gagliano

2° Francisco Quinteros Zambrano

Adulto Damas

1° Elizabeth Fuentes Escobar

2° Claudia Muñoz Martínez

3° Paola Hidalgo Peña

Adulto Varones

1° Krisrofer Niño Muñoz

2° Ericson Danus Proboste

3° Krisrofer Niño Muñoz