Una histórica actuación realizó el Team Chile de Esgrima en el Campeonato Sudamericano Adulto de la disciplina, realizado la semana pasada en Asunción, Paraguay, terminando en lo más alto del medallero.

La delegación nacional impuso sus términos en todas las armas, tanto en las competencias individuales como por equipos, acumulando seis medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, para totalizar 14 preseas y hacerse inalcanzable para los demás países participantes.

“Fue un logro histórico, es la primera vez que el equipo de Esgrima de Chile gana un Sudamericano especifico adulto. Un balance espectacular, todo el equipo estuvo a un muy alto nivel, estamos muy contentos porque hemos demostrado que vamos por buen camino, estamos haciendo las cosas bien”, sostiene Raúl Peinador, Head Coach de Esgrima.

Sobre los próximos desafíos, hay un factor común que anhelan todos los deportistas: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. «La carrera a Tokio comenzó en abril de este año. La Federación Internacional estableció que tanto para los equipos como individuales, buena parte se debe clasificar por ranking mundial. Es muy difícil, casi imposible, pero estamos intentándolo. Tenemos una opción matemática, vamos a la máxima instancia de poder conseguirlo en el pre olímpico, en Panamá, en abril 2020, está difícil pero es más asequible para nosotros”, remata Peinador.

/(COCH.CL)