En la Región Metropolitana se verán beneficiados con evaluaciones y orientaciones nutricionales que permitirán lograr un mejor rendimiento deportivo, con la incorporación de alumnos en práctica, que están en su última etapa de formación profesional.

Dos alumnos en práctica profesional de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O´Higgins se integraron al equipo de trabajo del Programa Entrenamiento Promesas Chile en la Región Metropolitana, acción que fue posible luego de la reunión sostenida por Luis Oliva González, Director Regional metropolitano del Instituto Nacional de Deportes, Antonio Garretón, Coordinador Regional del Programa y Andrea Rubio, Coordinadora de Campos Clínicos de la casa de estudios.

El acuerdo estipula que rotarán dos alumnos por mes, quiénes colaborarán con Camila Gatica, Nutricionista del programa Entrenamiento Promesas Chile, quién los supervisará y dará los lineamientos de acurdo al trabajo que se viene desarrollando. “El ingreso de estos jóvenes profesionales nos permitirá realizar un seguimiento a los deportistas del programa, específicamente a la categoría juvenil, que son los más próximos a las selecciones nacionales y que obviamente requieren de un seguimiento y un trabajo que además involucra a técnicos y sus familias, mediante charlas periódicas que iremos desarrollando”, aseguró Luis Oliva González.

Por su parte, Andrea Rubio, indicó que como Universidad están muy contentos de poder formar esta alianza estratégica con el Instituto Nacional de Deportes, esperando que en el próximo año se puedan agregar otras carreras relacionadas con la actividad física y el deporte.

El programa Promesas Chile en la Región Metropolitana cuenta con alrededor de 650 deportistas en las categorías Iniciante y Avanzado en las disciplinas: