En la competencia, que se disputa en La Pampa Argentina, participan tres estudiantes de la Escuela Municipal de Deportes.

El deporte se vive en Laja, es uno de los compromisos principales de la administración del alcalde Vladimir Fica Toledo, apoyada por el Concejo Municipal, el impulsar la práctica de diversas disciplinas deportivas en las y los jóvenes lajinos, otorgando las herramientas requeridas para tal.

Y como cada año, nuevamente, atletas de la Escuela Municipal de Deportes representan a la comuna y a la región del Biobío en la edición número 28 de los Juegos Binacionales de la Araucanía. En esta edición, los jóvenes que representarán Laja son Sofía Díaz Fuentes y Fabián Cid Sánchez, del área Científico Humanista del Liceo Héroes de la Concepción, y Gonzalo Arroyo Chávez, del área Técnico Profesional del mismo establecimiento. Todos los estudiantes participantes son preparados por el entrenador de la Escuela de Deportes, Sergio Parra Salcedo.

La competencia en este 2019, se realiza en la localidad de La Pampa en Argentina y congrega a deportistas provenientes de las regiones de Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Biobío, la cual aporta con 144 deportistas y abarca las disciplinas de Atletismo, Baloncesto, Judo, Natación, Fútbol, Ciclismo y Voleibol. Igualmente, la delegación argentina se compone por estudiantes provenientes de seis regiones del sur del país, incluida Tierra del Fuego.

Las actividades comenzaron a disputarse este lunes 11 de noviembre y fue Fabián Cid el primero en saltar al foso, alcanzando el 7mo lugar en la final del Lanzamiento de la Jabalina, donde compitió con otros 18 atletas, mayoritariamente, nacidos entre 2000 y 2004. De igual manera, Sofía Díaz Fuentes alcanzó la séptima posición en la misma competencia, siendo la más joven de su categoría. A su vez, Gonzalo Arroyo debuta este miércoles 13 de noviembre.

/(DAEMLAJA.CL)