La comuna de Laja y su laguna “La Señoraza” otra vez será el escenario de un nuevo nacional de canotaje, cita que convoca embarcaciones desde distintas partes del país.

Este Nacional que tuvo que ser suspendido anteriormente, en esta jornada convocará exponentes con edades de los 9 a los 16 años, en categorías pre-infantil hasta cadetes tanto en damas y varones.

Se espera que un número cercano a los 190 deportistas en total pertenecientes a clubes afiliados a la Federación Chilena de Canotaje, participen tanto sábado y domingo de esta competencia, ambas jornadas desde las 9:00 horas. El último día  tendrán cita las pruebas juveniles, seniors para culminar con Todo Competidor.

El evento deportivo tiene como objetivo definir el ranking nacional de las categorías infantiles, menores junto a cadetes, y es organizado por la Federación Deportiva Nacional de Canotaje, en conjunto con la Municipalidad de Laja.

ESTRELLAS DEL CANOTAJE

El Nacional además contará con la presencia de María José Mailliard, piragüista forjada en la comuna  que alcanzó dos medallas de plata en los Panamericanos de Lima 2019, coronándose como la primera mujer que obtiene dos preseas en el canotaje chileno, acompañada de su coequipo, otra gran carta nacional y compañera, Karen Roco figuras nacionales que estarán presentes en la cita de los anillos de Tokio 2020.