Municipal de Talca y Constitución, se colgaron el  oro, lo mejor del canotaje del país se dió cita en la comuna de Laja tras disputarse el Nacional de Menores y Adulto de velocidad.

Con una suerte de inesperado temporal de viento, los más de 200 deportistas finalmente llegaron hasta la laguna La Señoraza para una jornada doble del mejor canotaje de Chile y donde  la comuna de Laja, volvió a ser protagonista con su esplendido escenario natural para recibir los campeonatos Nacional de Menores y Nacional Adulto de Velocidad que sirven tambien de cierre de temporada, deportistas que debieron esforzarse al maximo no solo para vencer al rival de turno sino tambien al viento que dejó más de algún deportista damnificado y otros tantos exigiéndose al máximo para terminar sus carreras.

Las categorías preinfantil, infantil y menores asi como los más avezados en juveniles adultos y elite debieron recorrer distancias de 200, 500 y 1.000 metros; en las embarcaciones de canoas y kayas respectivamente.

La competencia y el medallero por equipos quedo conformado de la siguiente forma, en categorías adultas el tituo fue para Municipal de Talca (5 oros, 2 platas y 4 bronces), seguido por Náutico Biobío (4 oros, 1 plata y 5 bronces) y en tercer lugar  Piragüistas Laja (3 oros, 3 platas y 2 bronces).

En tanto, el podio en menores este fue liderado por Constitución con 7 oros, 2 platas y 3 bronces. El segundo puesto para San Javier con 5 oros, 1 plata y 3 bronces. El tercer lugar nuevamente para los locales de La Señoraza con 1 oro y 5 platas

Finalmente destacar la presencia en Laja de los palistas élite del país entre los que está María José (Cóte) Mailliard, que haciendo historia para este deporte logró el cupo Tokio 2020, la cita de los anillos olimpicos, junto a su co-equipo Karen Roco, manifestando a la prensa, que parte de su preparación a los Juegos Olímpicos, pretende realizarla en Florida (Estados Unidos) para entrenar con las duplas de Canadá y Estados Unidos, luego tenemos copa del mundo, para volver al panamericano en Chile y finalmente los Juegos Olímpicos”, expresó la campeona y representante de Piragüistas Laja, María José Mailliard.

/(Fotografía Full Canotaje)

.