Fueron 26 los deportistas de Biobío, que se lucieron en el  Sudamericano Escolar de Asunción, entre ellos la lajina Nimsy Martínez que aportó con 1 oro y 1 bronce.

La delegación de Biobío, fue parte del representativo nacional en el Campeonato Sudamericano Escolar de Asunción, Paraguay, que se realizó del 1 al 7 de diciembre. El contingente regional, compitió en balonmano damas y varones, además de atletismo, judo, ajedrez y tenis de mesa.

Luego de su periplo por tierras paraguayas y de su regreso a casa los deportistas que aportaron con 11 medallas, 1 oro, 2 de plata y 8 de bronce, fueron reconocidos por las autoridades regionales, el Seremi del Deporte (S) Fernando Peña y por el Director Regional del IND Carlos Mellado y también se sumaron el equipo de técnicos regionales de los distintos programas y polos de desarrollo del Instituto de Deportes.

Una de las deportistas destacadas de la ceremonia de reconocimiento, fue la lajina Nimsy Martínez Sáez, la única medalla de oro de la delegación obtenida en Lanzamiento de la Jabalina con 38.16 metros, en una ceremonia que se realizó en el salón de eventos del hotel Terrano, de Concepción.

Por su parte el técnico lajino Sergio Parra entrega un análisis general de lo que a sido la presente temporada, señanado- “La verdad es que fue un excelente año en lo competitivo, el grupo selección se posicionó en la región con atletas que llevaron el nombre a campeonatos nacionales, binacionales y sudamericano, en el caso nuestro, el apoyo constante del DAEM y la MUNICIPALIDAD de Laja fue fundamental para lograr estos resultados ya que los atletas pudieron medirse en la mayoría de los interescolares desde puerto Montt a Santiago lo que les dio mucho nivel competitivo antes de llegar a los torneos ycampeonatos más importante, tanto a nivel nacional e internacional. Concluyó Sergio Parra.

/Fotografías (MINDEP Biobío) /[BBD]