Tres integrantes de la mencionada comisión estuvieron en el Estadio Nacional durante este lunes para presenciar la exposición.

El pasado 6 de enero se dio a conocer públicamente la planificación en materia de infraestructura de cara a los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos del año 2023, y este lunes la información fue expuesta detalladamente ante parte de los integrantes de la comisión de deportes de la Cámara de diputados.

En la reunión desarrollada en el Estadio Nacional participaron la Ministra Cecilia Pérez, el jefe de infraestructura del Ministerio del Deporte y subsecretario (s) Ernesto Urdangarín, el Director Ejecutivo de Santiago 2023 Felipe de Pablo, las diputadas Erika Olivera y Marisela Santibáñez y el diputado Andrés Celis.

En la cita, el subsecretario (s) expuso de forma detallada la «hoja de ruta» en materia de infraestructura de uno de los eventos deportivos más importantes de la historia de Chile y que involucrará la remodelación de espacios, el levantamiento de nuevos recintos y la habilitación de alrededor de 100 hectáreas de áreas verdes deportivas en la región metropolitana, configurando un legado tanto a nivel de alto rendimiento como ciudadano.

La diputada Marisela Santibáñez señaló que fue «una positiva reunión, que va en beneficio del deporte y los deportistas de alto rendimiento. Es necesario trabajar en unidad (…) Esta propuesta es fantástica, independiente del color político hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien o las proyecciones son positivas»

/(MINDEP.CL)