El timonel de 20 años anotó su décimo triunfo consecutivo en Algarrobo y, a falta de dos regatas, ya aseguró los pasajes a la cita de los cinco anillos.

Confirmando su gran momento deportivo, Clemente Seguel Lacamara anotó ayer sábado su décimo triunfo consecutivo, asegurando así la victoria en el Selectivo Olímpico Chileno de Veleros clase Laser Standard, y su clasificación como único representante nacional de la disciplina en los Juegos de Tokio 2020.

En su club de origen, la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), el timonel de 20 años ganó la única regata sabatina, que contó con escaso viento, obligando a dejar para el domingo las últimas dos regatas del programa. De todos modos, el puntaje perfecto y la cómoda ventaja sobre sus rivales, le dieron los pasajes a Seguel, quien incluso podría no presentarse a las pruebas restantes sin afectar su clasificación pues matemáticamente ya es inalcanzable para sus rivales.

“Estoy súper emocionado. Este es un sueño que tuve desde niño. Estoy feliz y agradecido», señaló el deportista de 1.90 mt. de estatura, quien aprendió a navegar a los ocho años en la escuela gratuita de vela de la Cofradía Náutica del Pacífico, donde este domingo los recorridos largarán a las 12.00 horas.

Fue el propio Seguel fue quien obtuvo el cupo-país en noviembre pasado, cuando se adjudicó el Sudamericano Preolímpico de la especialidad, en Brasil. Y ahora, como es costumbre en este deporte, esa plaza se puso en disputa a nivel nacional, para confirmar en el agua quién era el deportista que estaba en mejores condiciones para llevar la bandera chilena en la cita de los cinco anillos.

De esta forma, el laserista puso broche de oro a una exitosa temporada 2019, en la que además de conquistar el cupo para Chile, fue Top Ten en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, obtuvo su tercer Campeonato Nacional Adulto consecutivo, fue Campeón Sudamericano de la especialidad, fue premiado como el Mejor de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos y se consagró como Vicecampeón Mundial Sub21.

/(MINDEP.CL