El 7 de febrero comienza el Ranking Sudamericano en Coquimbo, torneo donde los Primos Grimalt defienden el título. La serie se cierra en abril en Linares, fecha en la que nuestros campeones panamericanos esperan abrochar la clasificación a Tokio 2020.

Chile será protagonista del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa 2020. Nuestro país será sede de la primera y última fecha de la temporada, en torneos que se disputarán en Coquimbo y Linares, respectivamente.

El Ranking Sudamericano se iniciará el 7 de febrero, cuando arranque en Coquimbo la primera fecha del certamen subcontinental. Un total de 16 parejas en damas y otras 16 en varones animarán el evento que se extenderá hasta el domingo 9.

En el torneo, nuestro país saldrá a defender el título que lograron el año pasado los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes volvieron a festejar en casa tras nueve temporadas. Los primos, además, enfrentarán la fecha de Coquimbo como preparación en su ruta a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En abril, en tanto, y tras la disputa de cuatro fechas en Sudamérica, Chile volverá a ser el epicentro del volley playa, cuando se dispute la fecha final del Ranking Sudamericano; certamen que a su vez será puntuable para la carrera olímpica a Tokio 2020.

El inédito evento se efectuará entre el 9 y 11 de abril en el Gimnasio Municipal de Linares y actuarán en él las ocho primeras duplas del Ranking Sudamericano de damas y varones.

Ese evento puede resultar clave en la lucha de los primos Grimalt por asegurar un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y conseguir así su segunda actuación en el evento de los cinco anillos.

Circuito Sudamericano 2020

1ª Fecha / Coquimbo, Chile / 7-9 febrero
2ª Fecha / Lima, Perú / 13-15 marzo
3ª Fecha / San Juan de Los Morros, Venezuela / 20-22 marzo
4ª Fecha / Santa Marta, Colombia / 3-5 abril
Final / Linares, Chile / 9-11 abril

/(MINDEP.CL)