La primera versión de un Campeonato Sudamericano de Atletismo en pista cubierta, que se desarrolla en la ciudad boliviana de Cochabamba, constituye una nueva era en el atletismo continental y Chile está presente con una delegación que marcará precedente para el deporte nacional.

La participación chilena comienza el día de hoy sábado a las 11:15h con Macarena Reyes en el salto largo, seguida por Ivana Gallardo a las 11:40h en el lanzamiento de la bala y cerrando la jornada matutina, María Fernanda Mackenna en los 400m planos a las 12.10h.

La segunda jornada será abierta por Daniel Pineda en el salto largo a las 16:00h y finalizando la participación nacional sabatina, María Ignacia Eguiguren en los 60m vallas a las 16:30h.

Para el día domingo el atleta de la región de Valparaíso, Alejandro Peirano, abre la jornada con los 800m a las 10:45h, a continuación María Fernanda Mackenna esta vez en los 200m a las 11:30h y finalizando la participación nacional, Álvaro Cortez en el salto triple a las 11:50h.

¡Mucho éxito para nuestros atletas! ¡Sabemos que darán lo mejor y sabrán representarnos en este nuevo formato de Campeonatos Sudamericanos!.

/Fedachi