En Cochabamba, los siete representantes nacionales protagonizaron nuevas marcas para el país y varios podios que ilusionan de cara al futuro.

Alejandro Peirano en 800 metros, Daniel Pinera y Macarena Reyes en salto largo, Ivana Gallardo en lanzamiento de la bala, María Fernanda Mackenna en 400 metros, María Ignacia Eguiguren en 60 metros vallas y Álvaro Cortéz en salto triple. Esa fue la delegación que viajó a Cochabamba al Campeonato Sudamericano Indoor Cochabamba 2020 que se disputó durante el fin de semana.

Eguiguren alcanzó la medalla de oro en su prueba, logrando además batir el récord nacional que ella misma ostentaba: 8.40 fue su tiempo. Otra mujer, la velocista María Fernanda Mackenna se quedó con el segundo lugar en los 400 metros planos. Pero sobre la presea de plata, consiguió mejorar su registro hecho en USA durante 2016 con lo que batió un nuevo récord nacional.

  1. El mismo logro, pero en varones alcanzó Daniel Pineda. El atleta anotó 7.62, superando marca establecida por Jorge Naranjo desde 2004. En 800 metros, en tanto, Alejandro Peirano fue medalla de bronce con un tiempo de 1.54.52.

Para cerrar la generosa cosecha, Macarena Borie y Sergio Germain sumaron otro par de bronces para nuestro país en los 60 y 400 metros planos, respectivamente.

/(MINDEP.CL)