Chile comienza su participación. El equipo aspira a lucirse frente al público chileno. «Esta es una fiesta del deporte. Tenemos como meta ser sede de grandes eventos deportivos y tener la zona americana en Chile, responde a esto», comentó el Ministro (S) del Deporte, Andrés Otero.

El orgullo se sentía en el aire. Chile después de 24 años volvía a recibir la Fed Cup. Después de la cena oficial, el equipo completo y sus adversarios se reunieron para el lanzamiento del campeonato.

El encargado de dar la bienvenida fue el dueño de casa, el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías. Lo acompañaban el Ministro (S) de Deportes, Andrés Otero; el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; el Presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis, Camilo Pérez y el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

«Ustedes, las jugadoras, son el alma de esta fiesta deportiva. El Presidente Piñera nos puso como meta ser la casa de los grandes eventos deportivos. Competencias como ésta nos ayudan a ir en esa dirección. El deporte une, el deporte es un motor de transformación social en momentos donde todos estamos luchando por un Chile mejor», destacó el secretario de Estado.

/(MINDEP.CL)