Con el objetivo de mejorar la situación de violencia en recintos deportivos es que la Municipalidad de Los Ángeles, sostuvo una reunión con los máximos representantes del fútbol amateur en la comuna.

A la cita, asistieron el presidente de la ANFA Biobío, Ricardo Hernández, y la directiva del fútbol rural, liderada por José San Martín; además del encargado de Deportes, Sebastián Ibarra; la encargada de Seguridad Comunal, Karen León; la asesora jurídica Claudia Contreras y la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, María José Rodríguez.

La idea era comenzar a delinear un plan de trabajo para erradicar la violencia en el fútbol amateur en la capital de la provincia de Biobío. Lo anterior, considerando que la ANFA local se rige en base a reglamentos de un ente superior, que delimitan, por ejemplo las sanciones en por estos hechos.

Es en ese contexto, que se decidió analizar sanciones por hechos de violencia en lugares que sean precisamente de la corporación edilicia angelina, considerando que son en recintos de este tipo, donde por lo general suceden los acontecimientos.El objetivo es que dentro de los recintos prime el deporte y la sana convivencia.

Recordemos que cada semana, las ligas amateur de fútbol en Los Ángeles congregan a miles de personas en los distintos recintos apostados en la comuna.

/(‏LOSANGELES.CL)