El evento se realizará este 29 de febrero en homenaje al destacado  referí nacional, que dejó huella en la comuna ferroviaria.

La primera versión de la Copa Rubén Selman se vivirá este sábado con  2 encuentros amistosos desde las 15 horas de preliminar en categoría infantil, la selección de San Rosendo se enfrenta a representativo lajino, y en el plato fuerte de la jornada, la selección local, hará lo propio al medir fuerzas con Deportes Lota Schwager, equipo que hoy milita en la 3ra A de nuestro fútbol nacional, el histórico elenco de “La Lamparita”, llegará al mando técnico de Mario Salgado Jiménez, ex seleccionado chileno y con una larga trayectoria en Italia, logrando nacionalidad de ese país y también con un paso por Austria. En tanto Huachipato, Colo Colo, y Naval, fueron parte de su trayectoria en el país.

La finalidad de la actividad deportiva es homenajear a quien en vida fuera un destacado arbitro e instructor FIFA “Rubén Selman Albornoz” acaecido recientemente a la edad de 56 años.

Rubén Selman fue un aporte importante para el deporte de San Rosendo, impulsor de la Asociación de Arbitros en la comuna, quien además instruyó y actualizo tanto a árbitros como a jugadores sobre las normas actuales y reglamento FIFA.

En por este motivo que en conjunto con la Asociación de Fútbol de San Rosendo, en el último tiempo se han venido realizando diversas actividades deportivas para motivar a la población a desarrollar actividad física. Y de paso seguir luchando para tener un estadio digno para la comunidad.

En lo deportivo para este encuentro amistoso se suma la participación del arbitro profesional René de la Rosa, el que será el encargado de dirigir el partido de fondo de la jornada, reiterar que la entrada tendrá un costo de $1.000.-

/[BBD]