Entre el 6 y el 9 de marzo, Yasmani Acosta, Cristóbal Torres y León Peralta participarán en Ottawa en el Panamericano de la especialidad. Luego, del 13 al 15 del mismo mes, los deportistas disputarán, en la misma sede, el torneo que entregará cupos a la cita de los cinco anillos.

La lucha chilena está lista para afrontar dos torneos internacionales que serán claves para aumentar el número de deportistas nacionales clasificados a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es así como en la modalidad grecorromana Yasmani Acosta, categoría 130 kilos; y Cristóbal Torres, categoría 67 kilos; junto al especialista en lucha estilo libre, León Peralta, categoría 74 kilos; disputarán en Ottawa, Canadá, el Panamericano que se efectuará entre el 6 y el 9 de marzo. Cabe señalar que el Ministerio del Deporte, a través del IND, financió la participación de la delegación chilena a través de una inversión de $6.787.900.

Este torneo será la previa para el certamen que, en la misma sede, se iniciará a partir del 13 de marzo y que entregará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los dos primeros lugares de cada categoría.

Para Yasmani Acosta, uno de lo máximos referentes de la lucha nacional, “el objetivo principal es clasificar a la cita olímpica, quedando entre los dos mejores de América. Una vez logrado esto, mi sueño, junto a mi cuerpo técnico, es trabajar muy duro para conseguir el primer podio olímpico en la lucha para Chile”.

Algunos de los deportistas que competirán en este preolímpico llegarán ya clasificados a los Juegos, por tanto, si alguno de ellos, sale primero o segundo, la clasificación a Tokio favorecerá a los que queden terceros o cuartos.

Los entrenadores que acamparán a los seleccionados de luca serán Carlos García y Néstor Almanza

/(MINDEP.CL)