Pesistas de la región en busca de cupos para competencias internacionales

0

Los deportistas forman parte del programa “Promesas Chile” de Biobío.

Son ocho los deportistas de la región “Promesas Chile”, de los polos de desarrollo de la halterofilia de Curanilahue, Los Álamos y Cañete, los que iniciaron la semana anterior una serie de controles selectivos organizados por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, en busca de formar parte de la selección nacional que competirá durante julio en el Campeonato Panamericano Juvenil de Manizales, Colombia.

Los deportistas del programa regional lo forman los juveniles Alonso Bizama, Joaquín Cisterna, César Fernández (Curanilahue), los infantiles Ángelo Conejero, Maikol Gallegos, Nataly Morales (Los Álamos), Alexandra Mella y Jeremías Valenzuela (Cañete).

En opinión del técnico Juan Sanhueza de Curanilahue este señaló “Nuestros deportistas llegan con muy buenas opciones de formar parte del equipo chileno y competir en el Panamericano de Manizales. Esta competencia internacional es sub20 y nuestros representantes tienen 17 años, lo que podría verse como una desventaja ante sus rivales. Pero, pese a eso, varios podrían hacer podio, de acuerdo con los rendimientos exhibidos este año”, concluyó.

Los jóvenes pesistas de Biobío participarán en los controles a realizarse el 30 de abril y 14 de mayo, y los convocados se integrarán el 24 de mayo al concentrado final en Santiago, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO.

En los controles selectivos, que estarán liderados por el head coach nacional, Georgi Pandev, participará también Sergio Cartes de Hualpén, formó parte del programa Crecer en Movimiento y que, entre sus logros, figura un primer lugar el año 2019 en el campeonato sudamericano sub-17 disputado en Argentina, categoría 67 kilos.

/Fotografía-Imagen/MINDEP/

BBD/Administrador/

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *