Seleccionadas de Vóleibol se toman Estados Unidos

Ya son varias las nacionales que juegan en diferentes ligas norteamericanas, potenciando el trabajo de la selección.

Es una situación sin precedentes pero que es muy positivo para este 2021 y sobre todo en la selección nacional femenina que cuenta hoy con 7 jugadoras compitiendo en Estados Unidos: María Jesús Muñoz, Constanza Silva, Maike Bertens, Gabriela Badilla, Camila Gómez, Macarena Flores y Gracelyn Carvacho.

Muy importante para Chile mantener un grupo considerable de jugadoras que están compitiendo tanto en Community College como en Universidades, dando cuenta del nivel y la evolución que han logrado tanto las jugadoras como la selección femenina durante este último tiempo.

Por intermedio de la propia federación de Vóleibol se conoció antecedentes de esta buena noticia y el técnico y encargado de las selecciones nacionales femeninas, Eduardo Guillaume. realizó un análisis al respecto, “Es muy positivo que hayan jugadoras que se van al extranjero a estudiar con becas deportivas otorgadas a través del vóleibol. Y nos pone muy contentos ver que las jugadoras pueden compatibilizar los estudios con el deporte tanto en Chile como en el extranjero, manteniendo el compromiso con la selección nacional, junto a la federación, hemos buscado generar mayor comunicación y un mejor vínculo con los establecimientos educacionales, certificando que las chicas son jugadoras de la selección nacional y así poder adaptar mejor el calendario para que las voleibolistas puedan responder en sus estudios, sus equipos y representar a su país sin ninguna inconveniencia”. Concluyó

LAS 7 SELECCIONADAS NACIONALES QUE SE DESEMPEÑAN EN ESTADOS UNIDOS EN IMAGEN SUPERIOR

Fotografías/Facebook/FEVOCHI/

/BBD/Administrador

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *